Disfrutar de la naturaleza es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad. En este 2025, te invitamos a adoptar los principios de la filosofía "Leave No Trace" para explorar áreas protegidas y espacios naturales de manera consciente, respetuosa y sostenible.
QUITO, ECUADOR | ENERO 01, 2025
Cada inicio de año solemos centrarnos en nuestras nuevas metas personales, sin embargo, siempre podemos dar un giro y mirar más allá, esta vez para adoptar y promover hábitos sostenibles que favorezcan la conservación y protección de la naturaleza.
Todas las personas podemos practicar pequeñas acciones que contribuyan a grandes esfuerzos colectivos como cuidar el medioambiente y el planeta en el que vivimos, para seguir construyendo un futuro sostenible para las futuras generaciones. Por eso hoy, te compartimos algunos consejos:
En el 2025, hagamos un compromiso por nuestro patrimonio natural, las Áreas Protegidas. Estas zonas nos regalan aire puro, agua limpia, maravillosos paisajes y son un refugio para la vida silvestre. ¿Qué podemos hacer para cuidarlas?
Si eres un/a amante de la naturaleza, admira a los animales silvestres a la distancia. Respetar su espacio asegura su bienestar, el tuyo y el de los ecosistemas. ¡Recuerda, eres tú quien está de visita!
Cuando visites espacios naturales, lleva contigo solo lo esencial. Planifica tu salida con tiempo, minimiza tus residuos dejando empaques en casa y vuelve con todos tus desechos. ¡Cada acción cuenta para proteger a la biodiversidad!
¿Sabías que las mascotas pueden alterar la dinámica de la fauna silvestre? Sí, a través de sus olores y rastros, perros y gatos modifican el entorno y por ende, el comportamiento de la vida silvestre. ¡Deja a tus mascotas en casa! La vida silvestre merece un espacio libre de interrupciones.
¡Cada gota cuenta, tú lo sabes! Evita contaminar ríos y lagos, y recuerda que proteger el agua es cuidar de todos nosotros.
La fauna silvestre no necesita tu comida, ¡necesita tu respeto! Permite que los animales encuentren su propio alimento, así preservamos su comportamiento natural.
Respeta los senderos, caminos y áreas habilitadas para caminar y acampar. ¡Disfruta de la naturaleza sin dañar el entorno!
No enciendas fogatas ni quemes basura; así protegemos los entornos naturales y salvaguardamos la vida silvestre.
Viaja en grupos pequeños y con personas que respeten la naturaleza.
Las áreas protegidas no son espacios para la fiesta y el ruido. Tu tranquilidad ayuda a preservar la paz de la naturaleza.
________________
Contacto de prensa:
María Emilia Ulloa, mulloa@wcs.org
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚 💙