Paisajes Y Especies

En WCS apreciamos la importancia ecológica de las especies silvestres para el mantenimiento de ecosistemas saludables. Por esto, en colaboración con socios locales, trabajamos por la conservación de la fauna silvestre, protegiendo sus hábitats, incrementando la conectividad para especies con áreas de vida grandes, reduciendo los conflictos entre la gente y los carnívoros para promover la coexistencia, y monitoreando especies clave a escala de poblaciones y de paisajes, con el apoyo de herramientas tecnológicas para la conservación.
 

  • WCS conduce encuestas de población de vida silvestre utilizando herramientas de alta tecnología como cámaras trampa, sonares, radios de rastreo, al igual que la observación directa. 

  • WCS trabaja con socios locales nacionales e internacionales en la identificación de las necesidades de hábitat de las especies clave que son vulnerables a la extinción, importantes para las personas, así como íconos poderosos de la naturaleza que ayudan a conservar de manera integral los paisajes.

  • WCS evalúa continuamente los impactos del comercio de carne silvestre en los principales mercados y áreas de extracción, y evaluamos las cadenas de mercado que generan la demanda de carne de monte para apoyar a la Autoridad Ambiental a diseñar intervenciones efectivas para limitar esta actividad.

  • WCS lleva a cabo evaluaciones biológicas y socio-económicas del paisaje en el que trabajamos, para identificar los factores principales que generan los patrones del uso de la tierra, medir los impactos de las actividades de conservación sobre el sustento local, evaluar los impactos potenciales del cambio climático e identificar estrategias potenciales de mitigación para reducir la vulnerabilidad de poblaciones humanas y de vida silvestre.

Logros