MONTREAL, CANADÁ | DICIEMBRE 14, 2022
El Dr. Chris Walzer, Director Ejecutivo de Salud de Fauna silvestre de Wildlife Conservation Society (WCS), ha emitido hoy la siguiente declaración desde la CoP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica:
"Por respeto a los más de 6 millones de personas que han muerto a causa del COVID-19 y a los 8.000 millones de personas que podemos enfrentarnos a un destino similar si los gobiernos del mundo no se toman en serio la prevención de pandemias, además de estar mejor preparados.
"Los conceptos de prevención y preparación no son mutuamente excluyentes. Los gobiernos del mundo necesitan trabajar tanto para prevenir las pandemias centrándose en soluciones previas como estar preparados y saber cómo actuar en caso de que ocurra". Actualmente, no está claro que las Partes de la COP15 CDB vayan a incluir siquiera una referencia a la salud en el marco final.
"Los gobiernos tienen la oportunidad de avanzar en el enfoque "Una sola salud". El vínculo entre la salud humana y animal, la biodiversidad y los entornos intactos debe establecerse firmemente en la COP 15 del CDB y más allá. En el ámbito internacional existe un reconocimiento cada vez más grande de "Una sola salud" y de la importancia de integrar formalmente los campos tradicionalmente separados del medio ambiente y la salud de la fauna silvestre con la gestión de la ganadería y la salud humana.
"Si las Partes no hacen hincapié en la prevención de la propagación de patógenos, está claro que ya han olvidado el trágico peaje del COVID-19 para nuestras familias y economías en todo el mundo".
_________________
Contactos de prensa:
Mary Dixon, mdixon@wcs.org, +1 (347) 840-1242
Para revisar la nota original en inglés, sigue el enlace.
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚💙