Wildlife Conservation Society (WCS) se une a las principales organizaciones conservacionistas para expresar su gran preocupación por el hecho de que los debates del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU en Nairobi hayan mostrado un liderazgo insuficiente y escasos avances para evitar la crisis de la biodiversidad en el mundo.
NAIROBI, KENYA | JUNIO 26, 2022
En una declaración conjunta, las organizaciones dijeron: "El progreso durante esta última ronda de negociaciones antes de la COP15 ha sido dolorosamente lento, en todo el marco. Sigue existiendo una enorme brecha entre lo que necesitamos para pasar de una economía negativa para la naturaleza a una economía positiva para la naturaleza, y el texto inconcluso y lamentablemente inadecuado que está actualmente sobre la mesa". La declaración fue presentada en las conversaciones de Nairobi en nombre de WCS, BirdLife International, Campaign for Nature, Conservation International, International Fund for Animal Welfare, la Royal Society for the Protection of Birds, The Nature Conservancy y WWF.
Susan Lieberman, Vicepresidenta de Política Internacional de WCS, comentó: "Las negociaciones del marco en Nairobi no dieron en el blanco para la biodiversidad.
"El Marco Global de Biodiversidad post-2020 es una oportunidad única en una década -o incluso una vez en la vida- para transformar y cambiar nuestra fracturada relación con la naturaleza. Estas discusiones podrían haber sido un gran paso adelante hacia ese objetivo, pero el mundo no consiguió lo que se necesitaba en las conversaciones. Aunque muchos gobiernos mostraron gran ambición y compromiso con la acción o la conservación, otros no lo hicieron. Es vergonzoso ver el progreso incremental (y en algunos casos, la falta total de progreso). La biodiversidad no puede esperar.
"La ciencia es clara, debe haber compromisos firmes para proteger y conservar los ecosistemas de alta integridad del mundo, incluidos los bosques y los arrecifes de coral, conservando y protegiendo hasta el 30% de la tierra, las aguas interiores y los océanos de nuestro planeta para 2030, y eliminando los usos de la vida silvestre que sean insostenibles, ilegales o que supongan un riesgo de propagación de patógenos a las personas, la vida silvestre u otros animales, entre otros. Todavía estamos a la espera de un acuerdo sobre estos compromisos necesarios.
"Las generaciones futuras alabarán o condenarán a los gobiernos que se reúnan en la Conferencia de las Partes del CDB en Montreal en diciembre de 2022. Los gobiernos de Nairobi no estuvieron a la altura".
Revisa la carta abierta emitida desde Campaign for Nature; Gaia Amazonas; AVAAZ; The Nature Conservancy; ClientEarth y WCS.
_________________
Contactos de prensa:
Mary Dixon, mdixon@wcs.org, +1 (347) 840-1242
Para revisar la nota original en inglés, sigue el enlace.
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚💙