Un estudio de Wildlife Conservation Society (WCS) documenta el comportamiento de búsqueda de alimento de los delfines nariz de botella, que visitan las aguas locales cada año. Los científicos utilizaron dispositivos de escucha submarina para grabar a los delfines en seis lugares.
NUENA YORK, EE.UU. | JUNIO 02, 2022
Hacen clic. Silban. Les encanta el marisco. Son los delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) de la costa de la ciudad de Nueva York, que vuelven a alimentarse en las aguas locales desde la primavera hasta el otoño de cada año, y un equipo de científicos dirigido por WCS los está rastreando.
El equipo desplegó dispositivos de escucha submarina en seis lugares frente a Brooklyn, Queens, Staten Island y Nueva Jersey, para detectar dónde y cuándo se alimentan los delfines. Los delfines producen una serie de chasquidos rápidos llamados "zumbidos de alimentación" que pueden revelar la actividad de alimentación.
Descubrieron que la alimentación era generalmente más alta a finales del verano y hasta el otoño, pero alcanzaba su punto máximo en diferentes meses y en diferentes lugares. Variables como la temperatura del agua, las corrientes y la actividad marítima pueden influir en el lugar de alimentación estacional de los delfines. El equipo publicó sus resultados en la revista Marine Ecology Progress Series.
El objetivo del estudio es ver cómo los mamíferos marinos utilizan las vías navegables altamente urbanizadas de Nueva York. Los resultados de este y otros estudios pueden servir para ayudar a informar sobre las medidas de mitigación que pueden reducir los conflictos entre el hombre y la fauna. En el estuario del puerto de Nueva York-Nueva Jersey, los delfines nariz de botella están expuestos a diversos factores de estrés, como la actividad de las embarcaciones y los posibles impactos asociados al próximo desarrollo eólico en alta mar.
Según la autora principal del estudio, Sarah Trabue, que trabajó en la Universidad de Columbia y ahora labora en el Programa de Gigantes del Océano de WCS: "Al investigar cómo se comportan los depredadores marinos, como los delfines nariz de botella, dentro de los ecosistemas fuertemente urbanizados, podemos obtener información sobre cómo estos depredadores influyen en su entorno y son influidos por él, lo que puede utilizarse para orientar los esfuerzos de conservación, las medidas de mitigación y las recomendaciones de mejores prácticas."
___________________
Contactos de prensa:
Stephen Sautner, ssautner@wcs.org; +1 (908) 247-2585
Para revisar la nota original en inglés, sigue el enlace.
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚💙