El financiamiento de Bezos Earth Fund de $60 millones de dólares ampliará los esfuerzos de conservación de Wildlife Conservation Society (WCS) en los países andino-amazónicos y la Cuenca del Congo para trabajar en colaboración con los gobiernos, los pueblos indígenas y las comunidades locales (PICL), y otras organizaciones nacionales.
BRONX, NUEVA YORK , EE.UU. | DICIEMBRE 6, 2021
Bezos Earth Fund anunció $20 millones de dólares para los esfuerzos de WCS en los Andes-Amazonía y $40 millones de dólares para las acciones de la organización en la Cuenca del Congo, para apoyar la conservación y preservación de al menos el 30% del planeta para 2030, iniciativa también conocida como 30x30.
Estudios demuestran que las áreas protegidas son una de las formas más rentables de salvaguardar la naturaleza, proteger a las poblaciones humanas vulnerables y hacer frente al cambio climático, siempre que estén situadas en los lugares más importantes, estén bien gestionadas y respeten los derechos y necesidades de los pueblos indígenas y las comunidades locales. Además de las áreas protegidas, esta financiación explorará nuevos mecanismos para apoyar a los pueblos indígenas y las comunidades locales a proteger y gestionar sus bosques tradicionales. Este financiamiento es parte del anuncio del Desafío Protegiendo Nuestro Planeta (Protecting Our Planet Challenge), de $5 mil millones de dólares, realizado en septiembre de 2021 por The Earth Fund y otras ocho organizaciones, el mayor compromiso de financiación privada jamás realizado para la conservación de la biodiversidad.
"El compromiso del Bezos Earth Fund con la conservación y protección de la naturaleza es transformador", dijo el Presidente y CEO de WCS, Cristián Samper. "Con este nuevo apoyo de The Earth Fund, ampliaremos nuestro trabajo en la Cuenca del Congo y en los Andes-Amazonía. Trabajaremos en estrecha colaboración con los gobiernos, los pueblos indígenas y comunidades locales, y las organizaciones nacionales para apoyar las áreas protegidas y conservarlas como baluartes de la biodiversidad y soluciones positivas para la naturaleza para combatir el cambio climático. Esperamos trabajar con una coalición de beneficiarios del Bezos Earth Fund y nuestros socios para garantizar que este nuevo apoyo impulse nuestros esfuerzos colectivos en nombre de la naturaleza y las personas"
Los equipos de WCS han trabajado en los Andes-Amazonía y la Cuenca del Congo durante más de 30 años en algunos de los bosques ecológicamente más intactos de la región. Los Andes-Amazonía es la región más biodiversa del mundo y albergan algunas de las reservas de carbono más importantes de Sudamérica. La Cuenca del Congo es la región más biodiversa de África y el sumidero de carbono neto tropical más grande del mundo.
_______________________
Contactos de prensa:
Mary Dixon, mdixon@wcs.org, +1 (347) 840-1242
Stephen Sautner, ssautner@wcs.org; +1 (908) 247-2585
Para revisar la nota original en inglés, sigue el enlace.
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚💙