"Tengo la esperanza de que en los próximos Días de la Tierra celebremos nuestros esfuerzos colectivos para construir un futuro neutro en carbono y positivo para la naturaleza". Cristián Samper, Presidente y CEO de Wildlife Conservation Society (WCS)
NUEVA YORK , EE.UU. | 21 DE ABRIL DE 2021
La siguiente declaración fue emitida por Wildlife Conservation Society en vísperas del Día de la Tierra 2021 y de la Cumbre de Líderes Biden-Harris sobre el Clima, el 22 y 23 de abril. Cristián Samper, Presidente y CEO de WCS, dijo:
“Nuestro planeta se enfrenta a tres crisis globales urgentes: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las pandemias zoonóticas. Este Día de la Tierra, los líderes mundiales deben aumentar la ambición y comprometerse con soluciones transformadoras para abordar estos ataques interrelacionados contra la naturaleza. No podemos seguir buscando soluciones políticas aisladas para estas crisis globales, ya que están inextricablemente vinculadas. Comparten una causa fundamental: la degradación de la naturaleza por parte de la humanidad.
“Felicitamos a la Administración Biden-Harris por convocar la Cumbre de Líderes sobre el Clima durante los próximos dos días, y nos sentimos alentados por las medidas adoptadas para abordar el cambio climático por parte de gobiernos, las empresas privadas y la sociedad civil. El liderazgo de los Estados Unidos será crucial para aumentar la ambición y la cooperación de cara a las conferencias de las Naciones Unidas sobre biodiversidad y clima a finales de este año. Hacemos un llamado a todos los países a:
- Reconocer la interrelación entre el clima, la biodiversidad y la salud, y apoyar el uso de soluciones basadas en la naturaleza para el clima y un enfoque de “Una Sola Salud” para ayudar a prevenir futuras pandemias.
- Comprometerse a realizar ambiciosas contribuciones determinadas a nivel nacional al Acuerdo de París; incluyendo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50% por debajo de los niveles de 2005 para 2030, y esforzarse por lograr emisiones netas cero para 2050.
- Incrementar los compromisos financieros para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar sus objetivos climáticos y de biodiversidad.
- Apoyar la protección y conservación de al menos el 30% de los ecosistemas terrestres y marinos para 2030, y evitar la pérdida de ecosistemas intactos.
“Mientras los líderes mundiales se reúnen virtualmente esta semana para la Cumbre de Estados Unidos, esperamos compromisos audaces de todas las naciones para abordar estas crisis existenciales que amenazan a toda la vida en la Tierra.
"Tengo la esperanza de que en los próximos Días de la Tierra celebremos nuestros esfuerzos colectivos para construir un futuro neutro en carbono y positivo para la naturaleza".
_____
Para revisar la nota original en inglés, sigue el enlace.
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚💙