LA TIGRESA Y LOS OTROS FELINOS DEL ZOOLÓGICO ESTÁN BIEN EN ESTE MOMENTO
Nadia, una tigresa malaya de 4 años dio positivo por COVID-19 en el Zoológico del Bronx. Ella, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos habían desarrollado tos seca y se espera que todos se recuperen.
Esta prueba positiva de COVID-19 fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con sede en Ames, Iowa.
Testeamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la continua comprensión mundial de este nuevo coronavirus.
Aunque ellos han experimentado cierta disminución en el apetito, por lo demás, los felinos en el Zoológico del Bronx están bajo cuidado veterinario y están animados, alertas, e interactivos con sus cuidadores. Es desconocido cómo esta enfermedad se desarrollará en grandes felinos, dado que, diferentes especies pueden reaccionar de manera distinta a las nuevas infecciones, pero seguiremos su monitoreo de cerca y anticipamos su total recuperación.
Los cuatro tigres afectados viven en la exhibición “Tiger Mountain” del zoológico. Un tigre macho de Amur que también vive en “Tiger Mountain” no ha mostrado signos clínicos, y un tigre malayo y dos tigres de Amur en la exhibición de “Asia Salvaje” del zoológico tampoco han manifestado signos clínicos.
Ninguno de los leopardos de las nieves, guepardos, leopardo nublado, leopardo de Amur, puma o serval del zoológico están mostrando alguna señal de enfermedad. Nuestros felinos fueron infectados por una persona que los cuidaba y que estaba infectada asintomáticamente con el virus, o antes de que esa persona desarrollara síntomas. Apropiadas medidas preventivas están siendo aplicadas por todo el staff que cuida de ellos, y de los otros felinos en los cuatro zoológicos de WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de los felinos en nuestros zoológicos.
Agradecemos la cooperación y el apoyo del Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del Colegio de Medicina Veterinaria en la Universidad de Illinois, donde se realizaron las pruebas iniciales de COVID-19 de las muestras de la tigresa; el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), donde se realizaron pruebas confirmatorias; el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA; y los veterinarios del estado de Nueva York e Illinois y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York por su asistencia.
La COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus conocido como SARS-CoV-2. Se cree que el virus, primero fue transferido a la gente, en un mercado de alimentos que comercia vida silvestre en Wuhan, China. No hay evidencia de que los animales desempeñen un papel en la transmisión de la COVID-19 a otras personas como en el evento inicial del mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona en los Estados Unidos haya sido infectada con COVID-19 por animales, incluso por perros de compañía o gatos.
Emitiremos información adicional según corresponda. Nuestros cuatro zoológicos y acuario han estado temporalmente cerrados desde el 16 de marzo.
_____
Para revisar la nota original en inglés, sigue el enlace.
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚💙