URGENTEMENTE, NECESITAMOS UN NUEVO PARADIGMA:
Nueva York, 28 de marzo de 2020.- Wildlife Conservation Society publica hoy nuestra política respaldada por la ciencia sobre las acciones necesarias para reducir los riesgos de futuras pandemias zoonóticas.
WCS ha estado en primera línea durante décadas trabajando con comunidades y gobiernos para combatir las enfermedades zoonóticas, la propagación de virus de la vida silvestre a los humanos.
La política de WCS establece: Para prevenir futuros brotes virales mayores tales como el COVID-19, que impactan globalmente a la salud y al bienestar de las personas, a la economía y a la seguridad, WCS recomienda detener todo el comercio de vida silvestre para consumo humano (particularmente, de aves y mamíferos) y cerrar todos estos mercados.
La aplicación rigurosa de las leyes existentes, reglamentos y tratados internacionales vigentes que se ocupan del comercio y los mercados de vida silvestre es fundamental y necesaria, pero esto simplemente no es suficiente. Se necesita un nuevo paradigma para evitar una pandemia como la que estamos experimentando hoy.
Nuestras recomendaciones no se refieren a la caza de subsistencia por parte de los pueblos indígenas y las comunidades locales para el consumo familiar, para quienes a menudo existen pocas o ninguna otra fuente de proteínas.
La política de WCS examina con más profundidad:
Para revisar la política de WCS de manera completa y en otros idiomas, sigue el enlace.
#JuntosPorLaVidaSilvestre 💚💙