Personal

Adrian Naveda-Rodríguez
Biólogo
Adrián es técnico en Recursos Naturales Renovables por el Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy (2001, Venezuela) y máster en Biodiversidad por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2013, España). Desde el año 2001 ha trabajado como ornitólogo de campo en proyectos de manejo y conservación, principalmente en el norte de Suramérica. Su grupo de interés son las aves rapaces, incluyendo los carroñeros. Desde julio de 2015 trabaja en Wildlife Conservation Society Ecuador, como técnico en los proyectos de investigación y monitoreo de fauna silvestre.
Alexis Kovach
Bióloga de campo
Alexis obtuvo su Maestría en Gestión Ambiental de la Escuela de Medio Ambiente Nicholas de la Universidad de Duke en 2017, donde se especializó en ciencia de los ecosistemas y conservación comunitaria participativa. Antes de esto, se desempeñó como voluntaria del Cuerpo de Paz en Guinea, África Occidental, sirviendo como agente de extensión agroforestal. Trabajó con agricultores rurales para promover prácticas agrícolas sostenibles para aumentar la seguridad alimentaria. También enseñó educación ambiental en escuelas locales y colaboró con comunidades en proyectos de reforestación que se centraron en el manejo de los recursos naturales y la administración ambiental. Recibió una licenciatura en biología de la Universidad de Wisconsin-Madison en 2012. Como bióloga de campo para el equipo de WCS Ecuador, Alexis apoya el desarrollo de proyectos de conservación y alienta la participación de las comunidades indígenas en las iniciativas de conservación.
Daniela Racines
Coordinadora de comunicación
Daniela Racines es licenciada en Periodismo Multimedios por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y obtuvo su título de maestría en Ecología con mención en Estudios Amazónicos, también por la USFQ. Ha trabajado en varios medios de comunicación escritos y radiales en redacción de noticias, reportajes y en manejo de redes sociales. Daniela es parte del equipo de Wildlife Conservation Society Ecuador desde 2015 en el área de Comunicación, promoviendo el trabajo y las actividades que mantiene la organización con comunidades de colonos e indígenas y con la vida silvestre del Ecuador.
Dennis Yánez
Asistente Administrativa-Financiera
Dennis Yánez es Asistente Administrativa-Financiera en el programa de WCS Ecuador. Actualmente está estudiando Manejo Turístico y Hotelero en as la Universidad Técnica Particular de Loja. Dennis ayuda a todo el equipo técnico a resolver procesos administrativos y financieros relacionados a las salidas al campo.
Diana Paredes
Especialista GIS
Diana Paredes es analista de GIS y se graduó en la Escuela Politécnica del Ejército como Ingeniera Geógrafa y del Medio Ambiente en el año 2012. Empezó a trabajar antes de obtener su título como consultora en geografía y tiene tres años de experiencia laboral. En este momento, sus actividades dentro de WCS están relacionadas a dar soporte en el área de GIS para crear mapas sociales y biológicos de nuestros paisajes. Diana trabaja también en temas de fortalecimiento de los sistemas de control y monitoreo con la herramienta SMART.
Edison Molina
Asistente de servicios generales
Edison Molina ha estado trabajando en WCS Ecuador desde hace 6 años, apoyando a todo el personal en su papel de mensajero y conductor. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración de ONG.
Fernando Anaguano
Biólogo
Fernando Anaguano es parte de WCS Ecuador desde 2013 y trabaja, principalmente, en las provincias amazónicas de Pastaza y Orellana en el monitoreo biológico y en las actividades de conservación de la vida silvestre. Tiene una licenciatura en Ciencias Biológicas y Ambientales por la Universidad Central del Ecuador y, desde 2010, ha trabajado en varios proyectos de investigación y monitoreo de fauna en la región Costa y Amazónica del Ecuador. Fernando es especialista en peces de agua dulce.
Francis Ordoñez
Especialista GIS
Francis Ordóñez es Ingeniera Geógrafa y del Medio Ambiente de la Escuela Politécnica del Ejército. Se graduó en 2012 y ha trabajado en varios sitios desde entonces. Participó en la delimitación de un corredor de conectividad biológica, además en la elaboración de cartografía temática a nivel nacional. Francis fue parte del equipo que realizó los estudios para la implementación de un Sistema de Alerta Temprana para Inundaciones en la cuenca del Río Cañar, Ecuador. Forma parte del equipo geográfico de WCS, colaborando en varias actividades, su principal intervención es dentro del proyecto de Mitigación.
Gabriela Zambrano
Contadora
Gabriela obtuvo su título en Contabilidad y Auditoría CPA en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Actualmente realiza su maestría en Finanzas y Contabilidad, con una especialidad en Controlling, en la Universitat Pompeu Fabra, España. Tiene experiencia trabajando en Contabilidad, Presupuesto e Impuestos, en diferentes instituciones, como la Cruz Roja Ecuatoriana y el Instituto Nacional del Censo de Ecuador.
Galo Zapata
Director científico
Galo Zapata Ríos es otro miembro veterano de WCS Ecuador. Desde 2001, ha llevado a cabo el trabajo de campo en una amplia gama de taxones (plantas, insectos, mamíferos pequeños y grandes) y sistemas (bosques húmedos del Chocó, los ecosistemas andinos y la selva amazónica). También ha liderado el diseño e implementación de varias encuestas a grandes mamíferos y programas de gestión de la vida silvestre basados en comunidades; además ha sido partícipe de la formación de numerosos conservacionistas, que van desde estudiantes universitarios hasta indígenas locales. Galo obtuvo su licenciatura en Biología por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en 1997 y su maestría en Ecología del Paisaje y Biología de la Conservación por la Universidad de Ohio en 2001. En la actualidad es estudiante de doctorado en Ecología y Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Florida.
Hernan Alvarez
Técnico en Manejo Comunitario Participativo
En el 2010, Hernán obtuvo si título de licenciatura en Biología en la Universidad San Francisco de Quito, su trabajo se concentro en analizar el dimorfismo sexual de aves. Con el paso del tiempo, Hernán desarrollo interés en áreas como planificación estratégica para la conservación, el involucramiento de comunidades indígenas en iniciativas de conservación, el conflicto y la interacción entre sistemas de vida silvestre y humanos. Como consultor, Hernán ha trabajado con comunidades indígenas, especialmente con Kichwas y Waorani, en temas de educación ambiental y monitoreo de vida silvestre en la Amazonía Ecuatoriana. También trabajó como asistente de los directores de la Estación de Biodiversidad Tiputini de la Universidad San Francisco de Quito, posición que le involucró en la conservación del Parque Nacional Yasuní y la Reserva de Biosfera Yasuní. En el 2015, Hernán obtuvo su título de maestría en la Universidad de Florida en Conservación y Ecología de Vida Silvestre.
Jaime Palacios
Biólogo
Jaime Palacios se unió a WCS Ecuador en 2012. Jaime tiene una licenciatura en Ciencias Biológicas y Ambientales por la la Universidad Central del Ecuador y ha estudiado la fauna de mamíferos del Ecuador desde 2007. En su tesis de pregrado examinó los efectos de la temperatura sobre la actividad de murciélagos en el Parque Nacional Sangay. En WCS, lleva a cabo el control biológico de los mamíferos, recopila y analiza los datos de mamíferos y ha organizado varios talleres sobre la vigilancia y conservación de los mamíferos terrestres.
Julia Salvador
Wildlife Biologist
Julia Salvador received her bachelor's degree in Biology at the Pontificia Universidad Católica del Ecuador in 2011. In January 2014, Julia moved to Gainesville to start her graduate studies at University of Florida in the Department of Wildlife Ecology and Conservation under the guidance of Dr. John Blake. In December 2015, Julia received her master’s degree in Wildlife Ecology and Conservation. Julia was hired by WCS to work on the process of updating Ecuador’s Red List for endangered species. These species include four groups of fauna (Birds, fresh water fish, beetles, and spiders) and one group of flora (Palms). She will also be collaborating with the Ministry of Environment during this process. As a second activity, Julia is involved in drafting the action plan for white-lipped peccary (Tayassu pecari) conservation in Ecuador, which includes the strategies of conservation for this species. As a third activity, she is in charge of a preliminar descriptive analysis of paiche (Arapaima gigas) in the Amazon region of Ecuador, in what is probably the first study on this species in eastern Ecuador. Finally, Julia is organizing existing databases of biological monitoring collected by WCS-Ecuador.
Pablo Viteri
Gerente financiero
Pablo Viteri se unió a WCS Ecuador en 2009 y es nuestro actual Gerente financiero. Junto al resto del equipo administrativo-financiero, desarrollan presupuestos y supervisan el uso eficiente de los recursos. Tiene una licenciatura en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Paulina Dalgo
Técnica social
Paulina Dalgo se integró al equipo de WCS Ecuador en 2014. Tiene estudios en Ingeniería Agrónoma, pero actualmente está estudiando para obtener su licenciatura en Antropología Aplicada. Desde los 15 años ha estado vinculada en causas sociales y tiene una extensa experiencia en procesos de participación comunitaria y fomentando la capacitación en manejo y protección de recursos naturales.
Rubén Cueva
Biólogo
Rubén Cueva ha trabajado para WCS desde 2008 como biólogo de campo. Rubén es licenciado en Biología por la Universidad Central del Ecuador y tiene más de 14 años de experiencia en la investigación de mamíferos y de aves y en el monitoreo del uso de los recursos naturales en el Neotrópico. En los últimos años, Rubén ha estado ayudando a desarrollar y gestionar el programa de WCS de conservación de la tortuga de río (Podecnemis unifilis y P. expansa) en la parte noroeste del Parque Nacional Yasuní.
Sebastián Valdivieso
Coordinador del Programa de Mitigación Ecuador
Sebastián coordina el proyecto de mitigación en Ecuador. Es ingeniero ambiental por la Universidad SEK (1998, Ecuador) y tiene una maestría en Desarrollo energético sostenible por parte de la Universidad de Calgary, Canadá. Su experiencia está relacionada, principalmente, a la gestión ambiental, responsabilidad social y sostenibilidad en la industria petrolera en donde ha trabajado por más de 18 años. La experiencia de Sebastián incluye posiciones operativas y ejecutivas en operaciones petroleras en Ecuador y Siria. Como consultor ha trabajado en Colombia, Perú y Bolivia.
Viviana Narvaez
Biólogo
Viviana Narváez es uno de los miembros más nuevos de WCS Ecuador. Es parte del equipo biológico y estará trabajando en proyectos de manejo y conservación de vida silvestre. Viviana estudió Biología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Hizo su maestría en Conservación y Manejo de Vida Silvestre en la Universidad Nacional de Costa Rica. Su tesis se enfocó en medir la potencial distribución del conflicto de la vida silvestre entre humanos y el mapache de Norte América (Procyon lotor). Trabajó como asistente de investigación en un proyecto para evaluar el estado del conocimiento de la gente local en el norte de Costa Rica sobre las especies emblemáticas, como jaguares y pumas. Regresó a Ecuador y trabajó en la Universidad Católica del Ecuador como investigadora del área de mastozoología. Tiene experiencia trabajando en análisis bioinformático de la biodiversidad en los Parques Nacionales Podocarpus, Sangay, Yacurí y Llanganates. También fue parte de un grupo de investigadores que escribieron el borrador del Plan de Acción Nacional para la Conservación de Murciélagos.
Walter Prado
Técnico local
Walter es un técnico local de WCS en el área logística, de toma de datos en el campo y apoya con los trámites en el Ministerio del Medio Ambiente en el Coca. Walter es también nuestro motorista de canoa.
Yolanda Chávez
Gerente de Proyectos
Yolanda obtuvo su licenciatura en Biología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en 2012. En 2015, completó su maestría en Ciencias de la Conservación en la Universidad de Queensland en Australia, donde estudió los efectos del cambio climático en la vida temprana historia de especies de invertebrados de la Gran Barrera de Coral. Algunos de sus principales campos de especialización son la taxonomía de los opistobranquios, la embriología, la fisiología animal, la biología marina, la ecología de los bosques, el desarrollo sostenible y los conflictos entre humanos y vida silvestre. Ha trabajado como Investigadora Científica en la PUCE y en la Universidad Estatal de Santa Elena (Ecuador). Tiene casi diez años de experiencia trabajando con instituciones públicas y empresas privadas como consultora ambiental líder. Finalmente, ocupó un puesto como Directora de Proyectos en una ONG nacional, lo que le confirió su dominio del diseño y la gestión de proyectos, así como la elaboración de subvenciones y propuestas de financiación.

Página 1 de 1Primero   Anterior   [1]  Siguiente   Último